FACTORING FAQ

Que es factoraje?

Factoraje es la compra de facturas a una empresa, por una entidad financiera como Bancovia, con el propósito de proveerle a usted liquidez inmediata eliminando el plazo de espera estándar de 30-60-90 días para el pago de parte de su comprador.

 

Como funciona?

Una vez se verifican y aprueban las facturas por parte del factor, le avanzamos a su empresa usualmente el 80% del total del valor de la factura. Cuando el comprador paga la factura, nosotros liberamos el 20% restante a usted, menos la comisión y cargos correspondientes.

 

Porque es Necesario el Factoraje?

El factoraje le ayuda a poder financiar requerimientos más grandes de sus compradores, sin incrementar el endeudamiento de su empresa. Con esta liquidez adicional, puede pagar a sus proveedores a tiempo y hasta puede pedir descuentos por pronto pago.

 

Que Tanta Financiación Puede Proveer un Factor?

El monto depende en buena parte de la fortaleza crediticia de su comprador. Los avances oscilan entre el 70% y 90% del valor de la factura, sujetos a aprobación por parte de nuestro analista de riesgo.

 

Cómo Convertir Sus Cuentas Por Cobrar en Capital de Trabajo *

 

En el comercio internacional, normalmente los clientes solicitan términos crediticios de 30, 60, 90 y hasta 120 días.  Estos largos plazos provocan limitaciones en su flujo de liquidez y capital necesarios para la compra de materia prima, nuevos equipos e inclusive para el pago de planillas.

 

Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Ir a un banco? Puede que las tasas de interés del banco sean aceptables; sin embargo, tal vez tenga que enfrentarse a extensos requisitos que consuman mucho de su tiempo, con la posibilidad de que al final del proceso le sea negada esta transacción debido a su historial de crédito. Bancovia International Banking podría ofrecerle un flujo de capital eficiente y flexible mediante anticipos de sus cuentas por cobrar y de sus órdenes de compra (PRE-embarque).

 

En un periodo de dos semanas, usted podría establecer una cuenta con Bancovia .  Después de establecerla, Bancovia lo asistirá con el flujo de capital de trabajo necesario para sus operaciones y transferirá los fondos a su cuenta bancaria en 24 horas.

 

Incremente sus ventas: liquide sus deudas existentes, ofrezca mejores términos de crédito a sus clientes, compre materia prima en grandes volúmenes y obtenga descuentos de sus proveedores a través del flujo de liquidez que puede obtener con los anticipos de sus cuentas por cobrar. Permítanos decirle cómo.

 

Siendo propietario y operando un negocio que exporta puede ser difícil. En adición a todas las presiones Por despachar órdenes de compra a tiempo, usted tiene otras preocupaciones tales como hacer que el producto pase por aduanas de forma rápida, la presión de sus clientes internacionales solicitando extensión en sus términos de crédito y el flujo de efectivo para comprar nueva maquinaria y materia prima entre otros. Usted puede tener un producto magnífico con gran potencial, pero sin el dinero que usted necesita para financiar su crecimiento, podría verse atascado.

 

Para crecer usted necesita a un socio, uno quien entienda al propietario de la empresa, las leyes y regulaciones en los Estados Unidos y quien le pueda proveer con el capital necesario para el crecimiento.  Bancovia  ofrece opciones alternas a un préstamo bancario.  Le podemos proveer capital para financiar sus operaciones, y lo mejor de todo es que no es un préstamo, así que no se registra en su Estado de Balance. Incrementar su flujo de efectivo para el crecimiento de su empresa es importante.